LOS VASOS DE PLA: EL BIOPLÁSTICO LLEGA A LOS VASOS
Por bioplástico entendemos aquellos plásticos obtenidos de materias primas naturales como el maíz, la fécula de patata y otras plantas variadas. A diferencia de los plásticos tradicionales, no contienen derivados del petróleo, por lo que son 100% biodegradables y compostables.
PROCESO DE FABRICACIÓN
La materia prima básica son determinadas plantas, que son cultivadas de forma sostenible y cuyo almidón mediante un proceso de fermentación es convertido en un polímero que acaba produciendo granulado de PLA (poliácido lácteo). Con este material creado sin aditivos químicos, se fabrican multitud de tipos de envases o vajilla ecológica: platos de PLA, vasos de PLA, cubiertos de PLA (cuchillos, tenedores, cucharas, cucharillas), tapas de PLA, etc.
Se estima que la producción de este bioplástico reduce en un 62% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con el proceso de producción de los plásticos como el PET, PP, PS y demás derivados del petróleo.
La enorme generación de residuos plásticos que están contaminando suelos, mares y ecosistemas en general, ha desembocado en una concienciación social sobre el cambio lógico a otros materiales respetuosos con el medio ambiente. Es ahí donde entran en acción los ENVASES DE PLA, debido a sus características similares al plástico tradicional: rigidez, transparencia, impermeabilidad, etc son la alternativa perfecta por ser biodegradables y compostables.
VENTAJAS DE LOS VASOS DE PLA
En esta línea, una de las opciones ecológicas más demandadas son LOS VASOS TRANSPARENTES DE PLA. Son vasos biodegradables tan transparentes como un vaso de plástico tradicional y no dejan huella en el medio ambiente debido a que son compostables. Estos vasos ecológicos son ideales para bebidas frías como refrescos, vino, agua, zumos.
Una de las últimas novedades que está arrasando son LOS VASOS DE CARTÓN CON RECUBRIMIENTO DE PLA. A diferencia de los vasos de cartón con película interior de PE, estos vasos son totalmente compostables. Resisten altas temperaturas y son aptos para microondas. Es una opción de vaso ecológico que tiene un gran impacto en el medio ambiente ya que el residuo generado sólo en vasos de cartón convencionales no compostables es incalculable. Y como complemento también ecológico a estos vasos, una de las últimas incorporaciones han sido LAS TAPAS DE PLA para los vasos de cartón con película de PLA. La combinación de ambos supone un gran cambio en cuanto a packaging sostenible y ecológico.
En Greenpack disponemos de una amplia gama de vajilla ecológica fabricada en PLA: todo tipo de vasos, tarrinas, cubiertos, tapas, salseras, etc.
Visita nuestra sección de vasos ecológicos de PLA en el siguiente enlace: www.altesenvases.com/vasos-pla